Entretenimiento en tiempos de COVID19


La pandemia provocada por el Coronavirus ha supuesto un vuelco en la manera de entender los diferentes procesos vitales a los que todo el mundo estaba habituado, transformando de golpe el entorno en el que vivimos. El entretenimiento no ha sido una excepción, dentro de una sociedad en la que, debido a los diferentes episodios de confinamiento que vivimos, se ha difuminado cada vez más con el teletrabajo la separación entre laboral y personal, dibujando una línea muy fina para los trabajadores que han visto como su hogar se convertía de repente también en su oficina.

El proceso, llevado a cabo con la urgencia y premura que exigía una situación sin precedentes, podrá acarrear problemas de salud derivados del cansancio sobre todo mental al que se puede llevar a unos extenuados trabajadores que no consiguen separar el ámbito laboral del familiar y personal, y que pelean día a día por encontrar un hueco en el que desconectar de una realidad diferente a la que hace unos meses estábamos acostumbrados, la “nueva normalidad”. Pero, ¿cómo se entretiene uno en tiempos de COVID19?

La ecuación no es ni mucho menos sencilla y se añade otro factor a tener muy en cuenta, el impedimento del deporte con contacto físico, un hecho que deja a muchos aficionados sin su actividad preferida a la hora de evadirse de su vida laboral. Porque quién no ha soñado durante estos meses con la posibilidad de poder jugar un partido de fútbol en su liga con sus amigos. El horizonte de momento no despeja esta duda, por lo que para llenar el vacío competitivo que ha generado el Coronavirus, otras modalidades de entretenimiento en auge aparecen en escena, los eSports. Porque si uno no puede jugar de manera física, el universo virtual te lleva a un mundo en el que lograr llevar la mente a un lugar diferente.

Si ya de por sí los eSports encontraban en el público más joven, una aceptación cada vez más creciente, alzándose como un fenómeno de masas en los últimos años, la pandemia ha acercado el mundo virtual, quizás por necesidad, a otro segmento de la sociedad, que ha encontrado en ellos la manera de llenar el vacío competitivo generado por la imposibilidad de disputar deportes de contacto como el fútbol.

El mundo virtual está para quedarse, en una sociedad cambiante que vive a la expectativa de la deriva que pudieran tener los acontecimientos en una historia que difícilmente podría haberse imaginado meses atrás. Por ello, no hay que olvidarse de las personas que sufren el confinamiento y las restricciones, en un vuelco total de sus hábitos diarios de conducta. Porque el entretenimiento en tiempos de COVID19 también ha mutado y cada vez cobra más importancia ante lo que estamos viviendo.

Destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter App Icon
  • LinkedIn Icon App
  • Instagram Classic
  • Vimeo Classic

© 2020 Sports Tech Innovation Aurea 5

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
  • Instagram