El mundo Sports Tech y la “nueva normalidad”

16/06/2020

 

El Coronavirus ha traído un parón de la actividad económica mundial sin precedentes, afectando a todos y cada uno de los sectores empresariales que conforman el tejido productivo global. El deporte no ha sido una excepción a lo acontecido a lo largo y ancho del globo terráqueo, pero más que nunca, la tecnología aplicada a los procesos que articulan su organización y la seguridad que muestran al consumidor se antojan de vital importancia para los usuarios en tiempos de incertidumbre.

 

Es innegable el hecho de que el COVID19 conlleva un cambio en la manera de pensar, actuar y consumir de todo el mundo, un escenario que ya ha sido catalogado como la “nueva normalidad”. Pero ¿en qué punto se encuentran los sistemas y tecnologías de la información en todo este proceso y cómo pueden ayudar a la gente de cara a su aplicación en el ámbito deportivo?

 

El confinamiento ha traído consigo un vuelco a la percepción del mundo, en cuanto a hábitos de consumo se refiere, modificando la manera en la que interactuamos con el entorno que nos rodea. La experiencia digital se abre paso inexorablemente frente al formato físico del deporte, quizás por la necesidad en un periodo en el que no se permitía salir a la calle o en el que hay que respetar una distancia social que nos hace percibir de una manera diferente la experiencia de contratar un servicio o producto relacionado con la práctica deportiva.

 

En este proceso de cambio cobra vital importancia la digitalización de los servicios, que permiten controlar de manera total el momento de la contratación de un producto. El modelo online se impone y, cada vez más, los usuarios buscan en la red la manera de satisfacer sus necesidades. Obligados en parte por la situación que se vive en todo el mundo, la venta y el pago de servicios a través de la red siguen dando pasos de gigante a la hora de afianzarse como la opción de futuro dentro de la nueva normalidad.

 

Porque si hay una sensación que el usuario quiere tener más que nunca, y el mundo Sports Tech no es ajeno a ello, es la de seguridad. El Coronavirus ha dejado un halo de vulnerabilidad debido a su rápida propagación y al daño que ha hecho no solo en el ámbito sanitario, sino también en el económico y personal de las personas. Esa seguridad también se hace extensible al ámbito online y digital, en el que el usuario tiene que encontrarse en un entorno donde su comodidad sea lo más importante en el proceso de contratación y a la hora de disfrutar de un servicio relacionado con el deporte.

 

Pero la distancia social y el confinamiento no ha hecho sino acrecentar la sensación de la necesidad de mantener hábitos de vida saludable que permitan tener el cuerpo, pero también la mente, en un estado óptimo en un tiempo difícil, en el que no se permite el deporte de contacto físico. Quién no ha pensado en comprar una bicicleta estática, una cinta de correr, material para hacer ejercicios de fuerza, pero, sobre todo, quién no controla su actividad a través de un wearable en su muñeca.

 

Uno de los paradigmas donde el deporte tiene que reinventarse de cara a satisfacer otra de las necesidades de los usuarios será en el ámbito competitivo. El deporte de contacto físico volverá, pero lo hará de una manera totalmente desconocida hasta la fecha. Hasta que llegue ese momento, la tecnología también ha hecho su camino con el auge todavía mayor de los eSports, captando cada vez a más adeptos entre sus fieles.

 

El Coronavirus ha modificado todos y cada uno de los aspectos que componían hasta ahora el modelo de vida de las personas. Muchos cambios han llegado para quedarse y otros tantos están por venir en un mundo cada vez más abocado a la digitalización e industrialización de los hábitos de consumo. El deporte no es ajeno a ello y es por eso que el futuro cada vez está más cerca del presente.

Please reload

Destacados

Áurea 5 se adhiere al Decálogo de la Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria

19/07/2017

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter App Icon
  • LinkedIn Icon App
  • Instagram Classic
  • Vimeo Classic

© 2020 Sports Tech Innovation Aurea 5

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
  • Instagram