© 2018 Sports Tech Innovation Aurea 5

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
  • Instagram Clean

AUREA 5 PARTICIPA EN EL PERIODO DE CONSULTAS DE LA NUEVA LEY DEL DEPORTE

26/10/2018

La nueva ley del deporte está cada vez más cerca, y desde STI Aurea 5 queremos ayudar en su proceso de desarrollo. Es por ese motivo por lo que esta semana hemos enviado al Consejo Superior de Deportes un informe a modo de feedback exponiendo todas nuestras propuestas para la nueva ley, que se publicará muy pronto. Los puntos que aconsejamos se basan especialmente en la experiencia que la empresa ha tenido durante 4 años gracias a la fase beta del Proyecto Sports Tech - GF7C - . 

 

El pasado mes de septiembre 2018, parte del staff directivo de Aurea 5 tuvo el placer de ser recibido en Madrid por Mariano Soriano, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes. Allí se nos invitó a que más adelante les enviásemos un documento explicando qué aspectos creíamos más necesarios para la nueva ley. Ese documento lo hemos enviado esta semana, durante el periodo de consultas que ha abierto el CSD.

 

Uno de los puntos que hemos tratado en el informe es la necesidad de regular la cobertura del seguro deportivo, y velar siempre por la seguridad de los deportistas. Tras 4 años de fase beta hemos podido ver competiciones que desarrollan prácticas ilegales, y que no paran de sumar denuncias en los juzgados. Hay asociaciones y agrupaciones que juegan con la confianza y el desconocimiento de los deportistas. Estamos orgullosos de que nuestro proyecto cumpla los estándares necesarios, yendo incluso por delante de la ley e intentando que esta práctica se extienda en el mundo del deporte.

 

 

Puedes revisar la consulta presentada por parte de la Aurea 5 ante el Comité Gallego de Justicia Deportiva, organismo dependiente de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, solicitando una aclaración de las coberturas mínimas a contratar en ese seguro deportivo individual obligatorio. 

 

La llegada de un nuevo marco jurídico en el deporte, será muy bien recibido desde la Dirección de Aurea5, con el fin de seguir desarrollando nuestro proyecto SportsTECH de industrialización y digitalización del deporte no federado, es indispensable un nuevo marco regulatorio en el deporte que elimine las prácticas ilegales en este sector, garantizando la seguridad legal de los datos del usuario, su propia seguridad física con servicios sanitarios de garantías y continuar innovando en la prestación de servicios SportsTECH.

Please reload

Destacados

Áurea 5 se adhiere al Decálogo de la Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria

19/07/2017

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por etiquetas